Noticias y Tendencias

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán elaboradas con desechos electrónicos

Medalla de Juegos Olímpicos

Con un objetivo de sustentabilidad en mente, el gobierno de Japón declaró recientemente que forjará sus medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con materiales como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos reciclados. Ahora, se acaba de revelar que la meta casi se ha cumplido luego de acumular casi 48,000 toneladas de residuos electrónicos. El comité recolectó 2,700 kg de bronce, 30.3 kg (93.7 por ciento de lo proyectado) de oro y 4,100 kg (85.4 por ciento de lo proyectado) de plata. Todo esto representan cinco millones de dispositivos desechados y $3 millones de dólares en metales.

La mayoría de los aparatos se obtuvieron de las tiendas NTT Docomo, mientras que el resto se recolectó en oficinas de correos y otros lugares. Aunque la suma de los materiales sigue siendo menor al objetivo original, se estima que para el 31 de marzo se recaude lo suficiente para la elaboración de las medallas.

Lee también: NEC presenta sistema de reconocimiento facial para los Juegos Olímpicos de Tokio

En los juegos de Río 2016 se entregaron más de 900 medallas, las cuales pesaban más de 500 kg. Por otro lado, las preseas de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 valían alrededor de 570 dólares cada una. El Comité Olímpico Internacional solicita que las medallas de oro contengan al menos seis gramos de este metal y el resto se elabore con plata. Por su parte, el Comité Olímpico de Tokio dará a conocer el diseño de las medallas para 2020 este verano.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.