Noticias y Tendencias

McDonald’s incorporará Inteligencia Artificial en sus drive-thrus

Auto comprando en un drive thru. McDonalds incorporará inteligencia artificial en sus drive thrus

McDonald’s ha anunciado que adquirió a la startup Apprente para automatizar sus drive-thrus.

La nueva compañía propiedad del gigante de la comida rápida se especializa en construir agentes de voz que puedan recibir órdenes en distintos idiomas. Esta tecnología ya está siendo probada en algunas sucursales para «agilizar» el servicio de sus drive-thrus.

Apprente será parte fundamental de los McD Tech Labs, un nuevo grupo de tecnología en restaurantes establecido en Silicon Valley.

McDonald’s dice que esta tecnología tiene el potencial de aplicarse también en dispositivos móviles y en sus máquinas para ordenar, aunque esto significaría la pérdida de empleos en sus restaurantes. Estos quioscos automatizados serán instalados en todas las sucursales de Estados Unidos a partir de 2020.

Lee también: Uber quiere hacer entrega de comida con drones en el futuro

Itamar Arel, cofundador de Apprente, dice que están muy emocionados de aplicar esta tecnología para construir experiencias personalizadas para los clientes.

Cabe resaltar que esta no es la única startup que McDonald’s ha adquirido en el año. En abril compraron Dynamic Yield, con la cual pretenden personalizar los menús del drive-thru de acuerdo al clima, hora del día y tendencias; y Plexure, para mejorar su aplicación móvil.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.