Noticias y Tendencias

MasterCard quiere incorporar blockchain a los pagos electrónicos

Mano señalando pagos electrónicos

De acuerdo a una reciente aplicación de patente, MasterCard estaría en busca de incorporar el blockchain a su infraestructura de pagos electrónicos para que las transacciones se vuelvan anónimas. 

La patente explica cómo el sistema escondería el origen y monto de los fondos involucrados en un movimiento. Este funcionaría al proveer una dirección principal para la transacción, la cual almacenaría los datos de la misma, incluyendo el monto y destinatario. Al mismo tiempo, una nueva transacción y firma digital serían creadas con una llave privada. Este nuevo movimiento sería responsable de asegurar que los fondos llegarán a su destino.

Al recibir el dinero, la dirección de quien lo ha enviado estaría asociada con el sistema de MasterCard y no con la identidad del primero.

Cabe resaltar que la compañía no especifica que el sistema vaya a ser usado para transacciones de criptomonedas.

Lee también: Corea del Sur probará un sistema para votar basado en blockchain

Esta no es la primera vez que MasterCard registra una patente relacionada con el blockchain y tampoco significa que pronto vaya a ser una realidad. Además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que está desarrollando un plan para evitar que las transacciones de criptomonedas continúen siendo anónimas, un obstáculo para el nuevo proyecto de la compañía.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.