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Maneja diferentes tipos de informes con Service Desk Plus

Hoy en día, con el desarrollo de las tecnologías, para la mesa de ayuda es indispensable contar con informes de manera rápida y precisa, ya que estos mejoran la toma de decisiones; estar bien informado te permitirá estar preparado para cualquier auditoría. En este artículo te hablaré sobre Service Desk Plus, una solución de mesa de ayuda de ManageEngine, y cómo puede ayudar a tu organización.

Con esta solución puedes elegir entre más de 50 informes out-of-the-box o bien, crear tus propios informes personalizados en solo unos minutos para poder visualizar tus activos de TI en cuestión de segundos.

La programación de informes para el inventario de TI es posible con dicha solución, para tener su visualización, diaria, semanal o mensualmente y enviarlos a las partes interesadas.

Al igual que los informes, la visualización de datos en tiempo real es indispensable para cualquier organización, es por eso que Service Desk Plus, cuenta con esta función para poder manejar situaciones críticas de manera proactiva.

También lee: 4 Tips para obtener métricas de TI relevantes.

A continuación, te muestro algunos de los informes que puedes generar con Service Desk Plus:


Informes generales

  • Activos por tipo de producto
  • Activos por producto
  • Activos por fecha de adquisición
  • Activos por fecha de vencimiento
  • Activos por solicitante
  • Activos no asignados por tipo de producto
  • Activos no asignados por producto


Informes de estaciones de trabajo

  • Conteo de modelos por dominio
  • Conteo de modelos por red
  • Estaciones de trabajo por Sistema Operativo
  • Estaciones de trabajo por fabricante
  • Estaciones de trabajo por dominio
  • Estaciones de trabajo por red


También lee: ¿Qué es lo que un departamento de TI debe medir?

Informes de compra

  • Órdenes de compra por proveedor
  • Órdenes de compra por fecha de compra
  • Órdenes de compra por fecha de solicitud
  • Órdenes de compra por estado
  • Órdenes de compra por centro de costo


Informes de contrato

  • Contratos activos
  • Contratos por valor máximo
  • Contratos por estado
  • Contratos por proveedor
  • Contratos vencidos
  • Contratos por precio total


Informes de software

  • Software por categoría
  • Software comprado vs instalado
  • Software por fabricante
  • CAL comprada vs instalada


Informes de auditoría

  • Historial de auditoría por estación de trabajo
  • Historial de auditoría por línea de tiempo
  • Historial de auditoría por cambio


También lee: ¿Qué características y modalidades ofrece ServiceDesk Plus?

Contar con una visión holística sobre lo que sucede en TI gracias a informes y dashboards permite identificar áreas de oportunidad proactivamente, mejorar la toma de decisiones, reducir costos, mejorar la eficiencia operativa y garantizar la satisfacción del cliente.

Service Desk Plus cuenta con varias herramientas para las soluciones que buscas, los informes solo son una parte de todas sus funcionalidades.

Si deseas obtener más información, da clic en el botón para solicitar asesoría de un especialista y conocer cómo Service Desk Plus puede ayudar a tu organización.

Sobre el autor

Klaudia Buszniewska
Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.

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