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ManageEngine se integra a la familia icorp

Ilustración de computadora con un letrero de ManageEngine que se integra a la familia icorp

ManageEngine es una división del fabricante hindú Zoho Corp., líderes en el mercado mundial de software de administración de TI. Los productos ManageEngine se caracterizan por su funcionalidad de calidad, precios muy accesibles y una gran gama de soluciones para todo tipo de empresa. Es por eso que en icorp nos ponemos de manteles largos para darle la bienvenida a ManageEngine.

En este artículo te mostraremos algunos de los productos:

1. ManageEngine AD360

Una solución integrada para la administración de identidades y accesos en entornos Windows con Active Directory. Este conjunto de soluciones web unifica todas las necesidades que tu empresa requiere, desde el aprovisionamiento de usuarios y el autoservicio hasta la gestión de riesgos, ofreciendo una interfaz simple y fácil de utilizar. AD360 es la solución más eficaz para llenar el vacío entre la tecnología y las complejas necesidades empresariales. AD360 automatiza todas las tareas diarias y monótonas de gestión de identidades y accesos tales como el aprovisionamiento/des-aprovisionamiento de cuentas de usuario de forma masiva y otros objetos del Active Directory, gestión segura de contraseñas, modificación de múltiples atributos de las cuentas, administración de las casillas de correo de los usuarios y el tráfico del mismo.

Estos son algunos beneficios:

  • Automatización de la administración del ciclo de vida del usuario.
  • Control de las acciones de los usuarios con los workflows.
  • Informes para monitorear el Active Directory.
  • Cumplimiento de normas SOX, HIPAA y PCI.
  • Autoservicio de contraseñas para usuarios.
  • Monitoreo de infraestructura de Exchange.

2. ServiceDesk Plus

Solución para administrar un Help Desk de TI, teniendo soporte al cliente y un ciclo de vida de activos de TI. ServiceDesk Plus es muy revolucionario, ya que modifica el modo de trabajo de los equipos de TI. Brinda gran visibilidad y un control central al tratar con los problemas del área. Forma parte del listado del Cuadrante Mágico de Gartner para ITSSM Tools 2014 y tiene una disponibilidad de soporte en 29 idiomas distintos.

De la mano de la herramienta ServiceDesk Plus, se encuentra ManageEngine AssetExplorer, la cual es una solución de inventario automático de bajo costo y alto rendimiento que monitorea y gestiona todos los activos y recursos conectados a la red corporativa.

ManageEngine AssetExplorer identifica todos los activos de la red corporativa de forma automática, además de inventariar y auditar los activos de software y hardware. Gestiona también la información relacionada con cada recurso, como el precio, datos de compra, contratos, garantías, mantenimientos e información financiera.

3. Desktop Central

Desktop Central es un software integrado de administración de servidores, laptops, desktops, smartphones y tabletas desde una ubicación central. Se pueden  automatizar rutinas regulares de administración de escritorio, como la instalación de parches, distribución de software, administración de activos TI y de licencias de software, monitoreo de estadísticas del uso de software, administración de uso de dispositivos USB, asumir control de escritorios remotos y muchas cosas más. Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

También lee: ¿Cómo funciona una campaña de comunicación en la implementación de un Service Desk?

4. OpManager

OpManager es el software para la gestión integrada y revisión en el rendimiento de redes, lo cual siempre es un gran desafío para todo departamento de TI. Esto se duplica cuando se utilizan productos de múltiples fabricantes para administrarla. OpManager es el primer software para la gestión de redes del mundo completamente integrado para una administración de redes más rápida e inteligente. De forma configurada ofrece monitoreo de redes, servidores físicos y virtuales, análisis de ancho de banda basado en flujo, análisis y almacenamiento de logs de firewall, gestión de cambios, configuraciones y administración de direcciones IP y puertos de switch, brindando de esta manera toda la visibilidad y control que necesita sobre su red.

5. Applications Manager

Administración del rendimiento de las aplicaciones. Al igual que las soluciones on-premise y en la Nube para administrar y monitorear el rendimiento de las aplicaciones centradas en las operaciones de TI y equipos de DevOps, Applications Manager te permite:

  • Obtener información detallada sobre entornos complejos y dinámicos, reducir el tiempo invertido en la resolución de problemas y mejorar el rendimiento de las aplicaciones comerciales críticas.
  • Soporte predefinido para más de 80 aplicaciones abarcando entornos físicos, virtuales y en la nube.
  • Detección de cuellos de botella prematuramente, identificar la causa raíz y resolver dichos problemas proactivamente, antes de que afecten a los usuarios finales.
  • Funcionamiento de aplicaciones en conjunto con los usuarios en tiempo real. Te garantiza una experiencia óptima del usuario para tus aplicaciones web.
  • Site24x7: Monitorear sitios web y servidores y la experiencia de los usuarios finales de las aplicaciones.

Sin lugar a dudas, ManageEngine cuenta con todo lo necesario para complementar la estrategia de un área de TI con soluciones innovadoras, las cuales permiten una mejor administración.

Sí aún no estás convencido que ManageEngine es la herramienta que tu empresa necesita, deja que uno de nuestros especialistas te dé una asesoría gratuita y te lleve a través del mundo de ManageEngine.

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Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.