Noticias y Tendencias

El malware Lucifer está causando estragos en Windows

Manos en teclado, el malware Lucifer

El malware Lucifer, un ataque de tipo DDoS (Denegación de Servicio), está aprovechando las vulnerabilidades de las máquinas Windows para poder infectarlas.

El virus es parte de una campaña activa contra este sistema operativo, la cual usa una variedad de fallas para perpetrar sus más recientes ataques. Su objetivo principal es la minería de criptomonedas, aunque las máquinas afectadas también pueden ser utilizadas para ataques DDoS

Para propagarse, el malware Lucifer hace uso de distintas vulnerabilidades y ataques de fuerza bruta para introducirse en más huéspedes conectados al punto de infección original.

El primer ataque de la versión original del virus fue detectado el 10 de junio, aunque una segunda versión apareció al día siguiente.

Lee también: Microsoft e Intel desarrollan técnica para identificar malware a través de imágenes

Si bien los investigadores han encontrado que la sofisticación del malware es cada vez más evidente, el fortalecimiento de contraseñas y actualizaciones constantes deberían ser suficientes para que las empresas puedan protegerse.

Fuente: ZDNet

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.