Noticias y Tendencias

Encuentran nuevo malware escondido en archivos de audio

Fondo negro con ondas de audio digitales en color azul representando un nuevo malware escondido en archivos de audio.

Investigadores han descubierto que los cibercriminales están escondiendo malware dentro de archivos wav de audio.

Esta técnica de ocultar código de malware a plena vista, conocida como esteganografía, fue revelada por Cylance, subsidiaria de seguridad de BlackBerry.

Los investigadores dicen que estos archivos de audio reproducen contenido con problemas o hasta simplemente estática. Pero al hacerlo, el malware se distribuye en el huésped con el objetivo de realizar minería de la criptomoneda Monero.

Cylance asegura que esta estrategia implica una capa adicional de ofuscación, pues el código solo se revela en la memoria, haciendo que la detección sea más complicada.

Lee también: Nodersok, el nuevo malware que está afectando a Windows

Aunque la técnica de los archivos de audio ya se ha usado antes, esta es la primera vez que se emplea para crear malware de minería de criptomonedas.

Esto, por supuesto, requiere que las organizaciones afinen sus medidas de ciberseguridad para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.