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Lovemarks de TI

Cuando hablamos de Lovemarks nos referimos al concepto creado por Kevin Roberts con el cual define a la posición de una marca dentro de una cultura. La empresa atrae al consumidor a través de los sentidos y logra mantener una relación leal y estable gracias a que es capaz de introducir emoción en la forma de relacionarse. En otras palabras, es una marca que logra posicionarse en el corazón de su público.

Las Lovemarks, son marcas emocionales, cercanas, que despiertan lealtad y llegan a los sentidos. En el giro de las TI es difícil posicionarse en ese nivel porque la mayoría no llega a tener la cantidad de seguidores suficientes y tampoco el nivel de uso frecuente.

Para que una empresa de TI se convierta en una Lovemark debe pensar en generar emociones y experiencias en sus clientes y no solamente en cumplir con un servicio o producto. Al generar fidelidad de sus consumidores, la recomendarán y ampliarán su mercado.

Te dejamos un ejemplo de tres empresas del giro de TI que son Lovemarks.

  • Son marcas emocionales, marcas cercanas, marcas que despiertan lealtad, marcas que llegan a los sentidos

 

Apple

Es el más claro ejemplo de una Lovemark. Nos ha demostrado su capacidad de crear productos innovadores marcando tendencias. Apple nos revela que existen un billón de dispositivos vendidos en el mundo. En tres meses, el modelo iPhone 7 vendió alrededor de 78.3 millones de unidades y sus consumidores hacen filas de horas y días para ser los primeros en adquirir los nuevos lanzamientos.

El estudio de 2016 Brand Keys Customer Loyalty Engagement colocó a Apple en el lugar número 1 de la categoría de smartphones, laptops y tablets. El generar emociones positivas y los diseños fascinantes son la bandera de esta empresa.

Los proyectos actuales son: el iPhone 8, iPhone 9 y el coche autónomo Lexus.

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Google

El buscador más utilizado en el mundo, con alrededor de 7.200 millones de visitas diarias, ha desarrollado tecnologías para ordenar la información y hacerla accesible transformado la manera de hacer negocios. Cuentan con servicios y herramientas para todo tipo de anuncios.

Su filosofía “laboral”, instalaciones y dinámicas de trabajo, despiertan el interés de muchas personas para trabajar con ellos; a la semana reciben 50,000 currículums. Su trabajo está basado en objetivos y buscan siempre lograr el aprendizaje constante.

Es una lovemark porque la mayoría de los usuarios los prefieren como buscador, la imagen que proyecta y sus doodles entusiasman al usarlo y los job seekers quieren trabajar en Google.

El estudio Brand Keys Customer Loyalty Engagement, colocó a Google en el lugar número 1 de la categoría Search Engine.

Y recuerda, lo que no sepas, “googlealo”.

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Lee también: ¿Cómo dar a conocer tus servicios de TI a los clientes? 8 tips para generar prospectos

Intel

Intel es una de las compañías más grandes de procesadores en el mundo. En el caso de la nube, el 98% utiliza esta marca, permitiendo que las empresas compartan y tengan siempre disponible su información desde cualquier lugar del mundo.

Se encuentra nombrada en listados como Best 100 Global Brand 2016, Fortune World’s Most Admired Companies 2017, Global Top Companies, la de Forbes, etc.

Intel se encuentra en muchos equipos de cómputo; no se ve, pero sabemos que se encuentra presente. Es un componente muy importante en las grandes brands que lo eligen por su excelente ingeniería, calidad y garantía de funcionamiento. Todos identificamos la etiqueta Intel Inside y su actual campaña de mercadotecnia ha hecho que sus videos promocionales tengan más de 100,000 visitas.

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Sobre el autor

Karina Puga
Karina Puga

Veinte años de trayectoria en icorp respaldan a la manager del MKTeam, quien se especializa en manejo de equipos de trabajo y administración de tiempos, destacándose además por sus estrategias contundentes de generación de prospectos comerciales. Gusta de correr, leer, apoyar el deporte en la familia y buscar siempre ser mejor persona. Su Objetivo: impulsar el brillo de los demás.

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