Talento

Los mejores puestos de TI para el 2017

Hombre frente a pantalla con los mejores puestos de TI

El sector de las TI avanza aceleradamente. La industria tecnológica requiere cada día de más profesionales con las habilidades necesarias para desempeñar diversos cargos, por lo que mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, así como del perfeccionamiento de las habilidades, es de gran importancia. Aquí te presentamos algunos de los mejores puestos de TI para este 2017.

  • Data Scientist

Los Data Scientist encabezaron la lista Glassdoor de los Mejores Trabajos en América el año pasado. Basado en el número de ofertas de trabajo y del potencial de ganancias y oportunidades de carrera, los profesionales del área son cada día más importantes debido a que sus habilidades para el uso de información son una prioridad para los negocios. Las empresas tienen grandes conjuntos de datos que requieren ser analizados, de ahí la importancia de estos puestos de TI.

  • Ingenieros recién graduados

La oferta de trabajo en el sector de la tecnología y la ingeniería emplea cada año con mayor medida a ingenieros recién graduados, una de las formas más comunes para adentrarse en el mundo laboral tras el cumplimiento en la realización de estudios.

  • Diseñador UX

Debido a que las empresas han aumentado su interés en el uso de innovación para mejorar la experiencia del cliente, el surgimiento de diseñadores de UX, así como de desarrolladores de IU, ha ido acompañada de una exigencia por una especialización de habilidades en esta área, incluyendo las habilidades para la movilidad.

  • Analista de seguridad

De acuerdo al Technology & IT Salary Guide 2017, los puestos de trabajo con mayor crecimiento en la industria tecnológica son, después de los encargados del manejo de la información, los referidos a temas de seguridad, de modo que las personas encargadas de la prevención, detección y respuesta a incidentes en este tema son cada día más indispensables. De los puestos de TI que podrían tener más oferta próximamente.

  • Gerente de garantía de calidad

El aseguramiento de la calidad ocupa uno de los mejores puestos de TI en la lista de mejores empleos en Estados Unidos, y es entendible toda vez que para lograr un crecimiento y posicionamiento adecuado, se requiere contar con un responsable para que los productos y servicios cumplan con los estándares establecidos.

  • Gerente de análisis

Los responsables de crear estrategias eficaces para recolectar información, analizarla e implementar soluciones para productos y servicios, se presentan como piezas fundamentales para cualquier empresa de TI. Tan sólo en el último año, el incremento de su salario fue del 5.8%, de acuerdo a datos de la Technology & IT Salary Guide 2017.

Lee también: 10 Tips para elaborar un CV de TI que genere impacto

  • Desarrollador de fuerza de ventas

Ha habido un incremento considerable en la demanda de trabajos para los desarrolladores de fuerza de ventas, quienes desarrollan diferentes apps que utilizan este servicio. Un trabajo cada día más necesario, ya que las empresas necesitan a profesionales con experiencia en el trabajo de dicha plataforma.

  • Desarrollador de full stack

El software ahora compete a diversas áreas del negocio, de modo que proporcionar una gran experiencia al cliente con las interfaces es fundamental para las empresas. Por ello, cada día se busca a personas capacitadas en diversas capas del protocolo.

  • Arquitecto de soluciones

Escuchar las necesidades del cliente y diseñar una solución es una de las áreas más importantes en cualquier empresa. Es por ello que la labor de quien funciona como puente entre el cliente y los ingenieros encargados de implementar una solución es uno de los puestos cuyo lugar en los rankings aumenta cada año, ocupando el año pasado el tercer sitio.

  • Ingeniero de Machine Learning

Debido a la implementación de Machine Learning en diversas empresas, un puesto indispensable es el de los responsables del aprendizaje supervisado para realizar predicciones a futuro basadas en comportamiento o características de los datos ya almacenados, estableciendo así varios patrones.

Fuente: TechRepublic 

Emmanuel Martínez

Escritor y periodista. Apasionado de la literatura y las teleseries. Ha escrito e investigado temas referentes a la cultura y tecnología.