Noticias y Tendencias

Los iPhone podrían ahora abrir puertas y autos

Abriendo puertas con celular

Según The Information, los iPhone podrían ahora abrir puertas y autos ya que Apple actualizará los iPhone equipados con chips NFC (Near Field Communication).

Esta tecnología ya presente en los dispositivos iPhone 6 y posteriores permite el intercambio de información sin contacto alguno y hace posible el funcionamiento de servicios como Apple Play, con el que se pueden hacer compras en distintos establecimientos con tan solo acercar el teléfono a un lector que identifica la tarjeta de crédito asociada.

Actualmente, la compañía permite que sus empleados puedan abrir puertas con sus teléfonos en las nuevas oficinas de Cupertino. Si bien algunas cerraduras inteligentes funcionan con Bluetooth, el NFC es más seguro porque guarda la información sensible en un chip y aísla el contenido del sistema operativo.

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple ya comenzó a incrementar la funcionalidad del chip NFC al incluir un framework rudimentario CoreNFC, pero esto solo permite el escaneo de etiquetas RFID. Si el reporte es verídico, la compañía pronto abrirá sus APIs para que desarrolladores externos comiencen a sacar ventaja del chip. Se podría pensar incluso en el iPhone como un abono digital para el transporte público.

Lee también: Apple y Volkswagen se aliarían para crear vans autónomas

Esto pondría a Apple a la par de Samsung y Google, quienes ya han desarrollado esta tecnología en cierta medida.

Quizá podamos escuchar más al respecto en la próxima WWDC este 4 de junio.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.