Noticias y Tendencias

Londres lanza plataforma digital para poder dar limosna en las calles

Músicos en Londres

El gobierno de la ciudad de Londres lanza plataforma digital para poder dar propina en las calles a la gran cantidad de músicos callejeros que tocan en las avenidas y otros lugares como el metro: terminales digitales.

El proyecto fue lanzado por el alcalde Sadiq Khan, la organización de músicos profesionales callejeros Busk in London y la firma sueca de pagos iZettle (la cual fue adquirida por PayPal hace unas semanas por 2.2 billones de dólares). Unos cuantos músicos han estado probando este nuevo sistema que solo requiere que una tarjeta de crédito se acerque lo suficiente a la terminal para efectuar el pago. El alcalde dijo que esta plataforma será desplegada en toda la ciudad.

Charlotte Campbell, una músico que fue parte de la prueba, comentó a BBC News que esta tecnología ha tenido un impacto significativo en las contribuciones. Aseguró que basta con que los demás vean a una persona efectuar el pago para que hagan lo mismo.

Los lectores deben estar conectados a un teléfono inteligente o tableta y ser configurados para aceptar una tarifa fija. Estos funcionan con tarjeta de crédito, teléfonos y hasta relojes inteligentes. No se ha revelado cuántos serán entregados y tampoco si tendrán un costo para los músicos.

Lee también: Presentan nueva bicicleta eléctrica plegable

Este programa gubernamental es único en su tipo. En un comunicado de prensa, Khan expresó su gratitud a iZettle y dijo que esto ayudará  a impulsar el talento de cientos de músicos callejeros en la ciudad.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.