Noticias y Tendencias

Locky hace inteligentes a las llaves de una casa

Manos de personas sosteniendo una llave representando que Locky hace inteligentes a las llaves de una casa.

No siempre es posible reemplazar el objeto de una casa con tecnología inteligente, por lo que muchas compañías están buscando la manera de incorporarla a las cosas que ya existen. Un claro ejemplo es Locky, dispositivo que agrega características inteligentes a una llave ordinaria.

Usando Bluetooth y algunos sensores, este gadget puede saber cuando un seguro está abierto o cerrado o cuando se han olvidado las llaves en casa.

La aplicación de Locky podrá identificar si una puerta quedó abierta o cerrada y alertar si la llave ha  quedado fuera de rango del teléfono. Si se pierde, será sencillo encontrarla, ya que contará con un altavoz que emitirá un sonido. También podrá diferenciar qué llave pertenece a cada puerta.

Si bien el dispositivo no puede cerrar una puerta remotamente, el tener la seguridad que una puerta quedó cerrada según el movimiento de la llave será útil para muchas personas.

Lee también: Finalmente, Bose tendrá un altavoz inteligente

Locky es parte de una campaña de crowdfunding que se puede apoyar aquí. Cada unidad tendrá un precio de $55 dólares; un paquete con tres identificadores estará disponible por $84. Se espera que en febrero puedan ser enviadas a quienes respaldaron el proyecto.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.