Noticias y Tendencias

iPhone 7, audífonos inalámbricos y el reloj del milenio – Lo mejor del Apple Event

iPhone 7, audífonos inalámbricos y el reloj inteligente

SAN FRANCISCO, California (EUA).- Emprendieron ejecutivos de Apple Incorporated la simbólica exhibición y muestra del iPhone 7, dispositivo que, junto a una amplia bagatela de novedades para los amantes de la tecnología, fue revelado este miércoles 7 de septiembre en el Apple Event 2016, congregando por ocho horas continuas a miles de personas en el Centro Cívico Bill Graham.

“Este es el mejor iPhone que hemos creado”, indicó el CEO de la multinacional estadounidense, Tim Cook, al referirse a la séptima edición del teléfono inteligente desarrollado desde 2007 y que ahora integra dos cámaras frontales, prescinde de la entrada de audio y (sumándose a la segunda generación del Apple Watch), es resistente al agua.

Lo más esperado del Apple Event, donde el iPhone Operative System (iOS) 10 fue dado a conocer como la mayor actualización jamás acometida por Tim Cook y su equipo, se centró en cinco productos clave que harían brillar a Apple en un mercado cada vez más saturado por la competencia.

Dará iPhone “el grito” en México

Verdaderamente irresistible a los ojos, el iPhone 7 incorpora una nueva pantalla de retina de 4.7 pulgadas (5.5 en su edición Plus), con mayor brillo y el denominado 3D Touch, que permite un poderoso nivel de interacción con las aplicaciones.

Incluye una cámara de 12 megapixeles con un conjunto de lentes (gran angular y teleobjetivo) que facilita la tarea de obtener imágenes en condiciones de poca luz y mucho más estables, emulando la calidad de los lentes profesionales.

En cuanto a colores se refiere, gamas en negro brillante y negro mate se suman a los modelos previos que ahora estarán disponibles en tres versiones: 32GB de almacenamiento, 128GB y 256GB.

  • Precio: Desde 15 mil 499 hasta 22 mil 899 pesos
  • Preventa: 9 de septiembre de 2016
  • Lanzamiento: 16 de septiembre de 2016

AirPods, los primeros audífonos inalámbricos

Según reporta El Universal, Apple lanzará al mercado unos audífonos inalámbricos denominados AirPods, mismos que ya no tienen cables que los unan al iPhone.

“Sácalos del estuche y estarán listos para funcionar con todos tus dispositivos. Póntelos y se conectarán al instante. Háblales y tu voz se escuchará con una claridad sorprendente”, refiere el sitio web oficial de la compañía, donde se añade que los Airpods funcionan con una batería propia que debe ser cargada de manera independiente.

Eso sí, la operatividad de los audifónos es de hasta cinco horas con una sola carga, aunado a que la caja plástica donde son almacenados también sirve de batería para los AirPods.

  • Precio: 3 mil 599 pesos
  • Lanzamiento: Octubre de 2016

Colaboración en tiempo real para iWork

Apple anunció que próximamente será añadida una “función colaborativa en tiempo real” para la suite de iWork, con lo que varios usuarios podrán editar simultáneamente una plantilla de trabajo en el procesador de texto Pages, el paquete de presentaciones Keynote o una hoja de cálculo en Numbers.

Aunque la nueva faceta resultaría ideal para trabajos en grupo del colegio o proyectos en el ámbito laboral, se descarta que esta herramienta vaya a ser compatible con Windows en el futuro próximo, revela Grupo Imagen Multimedia.

Por supuesto la seguridad es clave en este tipo de desarrollo y mejora, por lo que las ediciones serán en sesiones privadas y estarán encriptadas.

  • Precio: Actualización gratuita para usuarios de MAC
  • Lanzamiento: 18 de septiembre de 2016

Buzo y entrenador: llega el segundo Apple Watch

“Repleto de funcionalidades para mantenerte activo, motivado y conectado”, la segunda versión del Apple Watch incorpora un sistema de posicionamiento global (GPS), el doble de procesamiento de gráficos que su antecesor y cuenta con una pantalla dos veces más brillante.

El reloj será a prueba de agua (con resistencia de hasta 50 metros de profundidad), tendrá una función de emergencia (que marca al 911 y comparte tu ubicación con amigos o colegas) y soportará aplicaciones de fitness tipo Nike+.

Paralelamente, se anunció que juegos como Pokémon Go tendrán una amplia interacción con el Apple Watch, alertando al usuario sobre eventos en sus inmediaciones o “monstruos de bolsillo” cercanos para que se les atrape.

  • Precio: Desde 6 mil 199 hasta 23 mil 999 pesos
  • Lanzamiento: 7 de octubre de 2016

Brinca Nintendo al iOS con Mario

En ese marco, el diseñador y productor de videojuegos, Shigeru Miyamoto, presentó la primera aplicación jugable de Nintendo para teléfonos inteligentes de Apple: Super Mario Run, misma que le apuesta a robustecer la colaboración entre el «Gigante de Cupertino» y «La Gran N».

Con gráficos similares a los de títulos como New Super Mario Bros., el juego estará disponible para la temporada navideña y combina la modalidad runner con la clásica perspectiva de aventuras estelarizadas por el fontanero más famoso de la historia.

Shigeru Miyamoto añadió que Super Mario Run contará con un modo multijugador en el que podrán competir usuarios de todo el mundo en travesías por el Reino Champiñón.

  • Precio: 10 dólares
  • Lanzamiento: 15 de diciembre de 2016
unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.