alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Apple, Samsung, Audi, BMW y más compañías trabajan en la llave de auto del futuro

Una gran variedad de automóviles ya permiten al usuario abrirlo utilizando un teléfono inteligente, pero esto todavía no se ha convertido en el estándar. Afortunadamente, un grupo de gigantes tecnológicos están trabajando para resolverlo.

Más de 70 compañías, entre las que destacan Apple, LG, Samsung, Panasonic, Audi, GM, BMW, Hyundai, NXP, Qualcomm y Volkswagen, se han unido bajo la iniciativa Car Connectivity Consortium para crear el estándar llamado Llave Digital, una especificación que permitirá cerrar un auto de forma segura y encenderlo con distintos dispositivos.

Esto le dará la posibilidad a más automotrices de adoptar la característica, mientras que los dueños podrán compartir el acceso con otras personas.

La idea es utilizar NFC y Protocolos de Baja Energía de Bluetooth para abrir un vehículo cuando se está dentro del rango.

Lee también: Las placas digitales para autos ya son una realidad

Las llaves digitales facilitarían la administración de accesos a distintos autos, sobre todo si el dueño no está presente.

Sin duda será interesante ver cómo evoluciona este concepto.

Fuente: The Next Web

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios