Noticias y Tendencias

Libra es la nueva criptomoneda de Facebook

Moneda representando que la libra es la nueva criptomoneda de Facebook

Facebook ha anunciado que Libra, su nueva criptomoneada, estará disponible a partir del próximo año.

La compañía indicó que la moneda podrá ser usada en todas sus aplicaciones, incluso en el servicio de mensajería WhatsApp. La transferencia de dinero será una parte esencial del sistema.

Una vez lanzada, los usuarios podrán comprarla y almacenarla en un monedero digital llamado Calibra; la página de este ya está disponible desde hoy.

Algunas de las empresas y servicios que respaldarán a Libra de inicio son: Mastercad, PayPal, Visa, Lyft, eBay, Spotify, Uber, Mercado Pago, Vodafone y más. En los próximos meses, nuevos miembros serán reclutados para ampliar y diversificar la red.

También se especificó que se recaudará dinero de fuentes privadas para iniciar la actividad en el ecosistema y alentar la adopción del mismo.

Lee también: El teléfono blockchain de Samsung pronto podría ser una realidad

Por último, se aseguró que se cumplirán con todas las regulaciones de seguridad y privacidad a través de la retroalimentación de expertos en la materia.

Cabe destacar que, a diferencia del Bitcoin, Libra estará respaldada por activos subyacentes (como otras divisas), lo que evitará que sea volátil, pues lo que la compañía quiere es que la gente la utilice en su día a día. Una Libra será igual a un dólar estadounidense, pudiendo fluctuar en un rango muy pequeño.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.