alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

LG CLOi SuitBot es el nuevo exoesqueleto de LG

El día de ayer, LG anunciaron que revelarán su primer exoesqueleto robótico en IFA 2018, la cual tiene lugar en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre. El aparato, llamado LG CLOi SuitBot, está diseñado para soportar las piernas del usuario y dotarlas de más fuerza.

Este invento es diferente a los que LG han anunciado debido a que se trata de un exoesqueleto robótico que puede usarse, no de un robot tal cual. Este cuenta con articulaciones giratorias y un tipo de zapatos ajustables que ayuda a los usuarios a entrar y salir rápidamente. Algunas de sus prioridades son proveer comodidad y una mejora natural al caminar, trabajar o simplemente estando parado. El LG CLOi SuitBot podría ser muy útil para aquellos trabajadores que cargan objetos pesados o que operan algún tipo de maquinaria del mismo tamaño.

Lee también: Médicos llevan a cabo la primer cirugía de columna asistidos por un robot

El traje también puede conectarse con otros robots de servicio de la compañía para ser parte de la red inteligente de trabajo. Todos estos pueden trabajar en conjunto para recolectar información y transportar herramienta a un sitio en específico. Los robots tiene igualmente la capacidad de aprender una tarea y analizar datos biométricos y del entorno para optimizar el consumo de energía.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios