Noticias y Tendencias

Lentes inteligentes convierten texto en palabras

Hombre con lentes inteligentes

Una compañía japonesa está desarrollando un par de lentes inteligentes que pueden convertir palabras en voz para personas disléxicas o aquellas que tienen dificultad para leer. Ideados en 2012, los lentes esperan el respaldo de futuros clientes para reunir $93,500 dólares en una página web y poder vender cada unidad en $47.

Llamados Oton Glass, las gafas tienen dos pequeñas cámaras y un audífono a los costados. Uno de los lentes es un espejo que refleja el ojo del usuario para que la cámara interna pueda seguir los movimientos y parpadeos.

Los usuarios deben mirar un texto y parpadear para tomar una fotografía de lo que tienen frente a ellos, lo cual se transmitirá a un sistema Raspberri Pi en la Nube, donde se analiza y se convierte en voz para ser escuchada a través del audífono. Si el sistema no puede leer las palabras, un trabajador remoto estará disponible para tratar de resolver cualquier problema.

Lee también: Vuzix Blade son los nuevos lentes de realidad aumentada

Hasta ahora, la compañía ha reunido $11,753 dólares, el 12% de lo necesario. En 2016, los Oton Glass quedaron en tercer lugar en la entrega del prestigioso premio James Dyson.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.