Noticias y Tendencias

Científicos diseñan nuevos lentes de contacto inteligentes

Mujer poniéndose lentes de contacto

Si bien el concepto de los lentes de contacto inteligentes no es algo nuevo, estos no resultan tan cómodos para quienes los necesitan debido a las partes electrónicas que contienen y que pueden romperse o distorsionar la vista. Por suerte, un equipo de científicos coreanos han logrado inventar un par que podrían ayudar a los diabéticos a llevar un registro de sus niveles de glucosa en la sangre mientras disfrutan de la comodidad de usarlos.

Estos lentes de contacto inteligentes logran su flexibilidad gracias un diseño que coloca las partes electrónicas en bolsas aisladas conectadas a través de conductores que pueden estirarse. Otro material elástico en los lentes también evita que los electrónicos se rompan cuando alguien los agarra.

Cabe destacar que cuando todas sus partes se alinean se hacen totalmente transparentes para obtener una visión perfecta.

Los lentes cuentan igualmente con una luz LED que se mantiene prendida si la glucosa está en niveles aceptables, de lo contrario esta se apaga. La energía para encenderlos llega a una antena de metal de nanofibra que viene de una bobina de poder cercana. Esta quizá sea una gran desventaja, pues la poca conductividad significaría que uno no podría mover la bobina cuando sea conveniente.

Lee también: Samsung lanza aplicación de realidad virtual que ayuda a personas con problemas de visión

Jang-Ung Park, uno de los inventores, afirma que los lentes podrían llegar al mercado en unos cinco años y que además de medir la glucosa, estos también servirían para tomar medicina.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.