Talento

7 Lenguajes de programación que todo desarrollador debería aprender en 2018

Mujer frente a computadora programando

El desarrollo de software es un campo muy dinámico, en el cual nuevos lenguajes de programación, marcos de referencia y las tecnologías tienen un tiempo de vida muy corto.

Examinar la demanda de trabajo es una manera muy útil de medir la popularidad de un lenguaje de programación, pues muestra a los desarrolladores las habilidades que necesitan para tener una mayor posibilidad de que su carrera prospere.

Con esto en mente, enlistamos los lenguajes de programación que tendrán una mayor demanda en 2018:

Java

La popularidad de este lenguaje de programación ha disminuido en el último año, pero todavía posee una gran penetración, ya que es usado por millones de desarrolladores en el mundo. Cabe destacar que todas las aplicaciones de Android están basadas en Java y el 90 por ciento de las compañías del Fortune 500 lo usan para el desarrollo backend de sus servidores.

Python

Python ha crecido en popularidad en el último año. Es usado comúnmente para computación científica, extracción de datos y aprendizaje automático. El ascenso de esta última tendencia podría seguir aumentando el uso de Python.

JavaScript

Este es usado por el 80 por ciento de los desarrolladores y por el 95 por ciento de los sitios web que requieran de lógica dinámica en sus páginas. Muchas interfaces de marcos de referencia de JavaScript, como React y AngularJS, tienen un gran potencial debido al aumento en la popularidad del Internet de las Cosas y los dispositivos móviles.

C++

Este lenguaje de programación es usado regularmente para software de sistemas y aplicaciones, desarrollo de videojuegos, drivers, aplicaciones de servidores para clientes y firmware incrustados. Aunque muchos programadores lo encuentran muy complejo como para poder aprenderlo, prefiriendo Python o JavaScript en su lugar, este permanece como uno muy popular entre las empresas trasnacionales.

Lee también: 8 Tendencias estratégicas de tecnología para 2018

C#

Un lenguaje orientado hacia objetos y diseñado por Microsoft para correr en la plataforma .NET. También es usado ampliamente en la industria de los videojuegos. C# 7.2 fue lanzado en noviembre de este año incorporando nuevas características con el objetivo de evitar el copiado innecesario.

PHP

La mayoría de los desarrolladores usan este lenguaje de escritura para añadir funciones con las que el HTML no puede lidiar, o también para interactuar con bases de datos MySQL.

Perl

Perl es un lenguaje de programación que continúa siendo popular en los administradores de sistema y redes y como uno de “pegamento”.

Otros que seguramente serán más usados en los próximos meses son Swift y Rust.

Fuente: Tech Republic

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.