Noticias y Tendencias

¿Lanzará Nokia un teléfono inteligente con cinco cámaras?

Mujer con teléfono en el bolsillo de su pantalón representando si Nokia lanzara un teléfono inteligente con cinco cámaras

Foto: Ithome

Según una nueva imagen filtrada, HMD estaría trabajando en un teléfono Android de Nokia con cinco cámaras incluidas.

La fotografía muestra el conjunto de cámara traseras en un supuesto dispositivo Nokia 10.

El módulo en cuestión cuenta con cinco lentes distribuidos en forma de círculo; destaca la marca Zeiss en el centro. HMD Global, la compañía finlandesa que adquirió la licencia para producir los teléfonos Nokia fue la encargada de incorporar a Zeiss a esta nueva era . HMD ya ha usado su tecnología en sus últimos teléfonos; además, Zeiss ya ha patentado un sistema miniaturizado de zoom que luce muy similar al filtrado.

Es probable también que este diseño no sea usado en un teléfono Nokia. El P20 Pro de Huawei tiene tres cámaras traseras con un zoom óptico 3x y uno más híbrido de 5x; además, LG igualmente estaría planeando hacer uno parecido. En teoría, las cinco cámaras podrían podrían ser de ayuda en la capacidad del zoom.

Lee también: Samsung lanzaría un teléfono plegable el próximo año

Cabe destacar que HMD compró recientemente a Microsoft la marca PureView, por lo que su tecnología también podría incorporarse a los nuevos teléfonos Nokia. Resta por ver si los datos revelados efectivamente son verdaderos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.