Noticias y Tendencias

La Selección de Alemania está utilizando Big Data para preparar sus partidos del Mundial

Alemania y el Mundial

Para enfrentar a sus rivales en el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Alemania utiliza Big Data para preparar sus partidos de los equipos que conforman el Grupo F, mismo en el que está ubicado en la competición.

Según el técnico del conjunto, Joachim Löw, estos datos son necesarios para que sus jugadores tengan más probabilidades de vencer a sus contrincantes. Su estrategia necesita de una estimulación visual que los futbolistas puedan interpretar y cree que estos datos pueden ser una solución para el problema.

Urs Siegenthaler es el analista que ha sido encargado de recolectar la información de equipos como México, Corea del Sur y Suecia, a quienes Alemania enfrentará en la ronda de grupos en el Mundial.

Una de las estrellas del equipo, Joshua Kimmich, ha comentado que estos datos han sido de suma importancia para tener una visión distinta en el campo de juego. Asegura que con ellos pueden llegar a encontrar varias debilidades en sus oponentes.

Lee también: Inteligencia Artificial predice quién ganará el Mundial de Rusia 2018

Según todos los integrantes de la Selección, este sistema incrementa en un 5 a 10 por ciento las probabilidades de éxito.

Fuente: UnoCero

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.