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¿Por qué la mayoría de las empresas no prueban su plan de recuperación ante desastres?

La recuperación ante desastres es un aspecto necesario de cada data center moderno, pues el 95 por ciento de quienes colaboraron con un estudio de Spiceworks asegura que cuentan con uno. Sin embargo, el mismo reporte indica que el 23 por ciento de los negocios realmente nunca lo prueban, lo que los deja vulnerables ante un desastre verdadero.

En los últimos 12 meses, 30 por ciento de los 763 profesionales de TI que fueron encuestados dice que han perdido dinero debido al tiempo de inactividad. En ese mismo lapso de tiempo, el 77 por ciento dice que han experimentado al menos un corte, mientras que el 59 por ciento respondió que han tenido hasta tres.

Entonces ¿por qué estas compañías no están probando sus planes de recuperación ante desastres? El 61 por ciento dice que no tienen tiempo para hacerlo, 53 por ciento asegura que no cuentan con los recursos adecuados, mientras que el 34 por ciento indica que el plan simplemente no es una prioridad para la empresa.

Las grandes organizaciones usualmente tienen partes móviles y son más propensas a ser impactadas por un desastre. De los negocios grandes (con más de mil empleados), 87 por ciento han experimentado uno o más cortes en el último año. Entre los medianos, la cifra es de 79 por ciento; y para los más pequeños, del 71 por ciento.

De todas las compañías encuestadas, el 27 por ciento que ha experimentado un corte ha perdido dinero. De estos últimos, el 59 por ciento estima que las pérdidas ascienden hasta $10 mil dólares en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 31 por ciento cree que estas podrían ser de hasta $100 mil dólares. Más alarmante aún es que el 10 por ciento digan que han perdido más que eso.

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La principal causa de estos desastrosos cortes está relacionada con fallas de energía, según el 56 por ciento de los encuestados. Problemas con la conexión a Internet son reportados por el 48 por ciento, mientras que desperfectos del hardware es la razón para el 32 por ciento. Por último, problemas con los proveedores son experimentados por el 27 por ciento.

Peter Tsai, analista senior de tecnología en Spiceworks, concluye:

Incluso el mejor plan de recuperación ante desastres puede salir mal, especialmente si nadie se molesta en probarlo. Idealmente, el plan de una compañía debería evolucionar y mejorar con el tiempo, ya que distintas vulnerabilidades son expuestas durante las pruebas, por lo que los cambios son necesarios. Sin embargo, estos resultados muestran que las pruebas son poco frecuentes o inexistentes, lo que deja vulnerables a una gran cantidad de organizaciones.

Fuente: Tech Republic

Si te gustaría conocer más sobre los planes de recuperación puedes visitar nuestro sitio web o pedir informes en el siguiente botón.

 

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

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