Referencias Tecnológicas

La historia de ITIL, detrás de las mejores prácticas

2 personas dialognado frente a una computadora en una oficina y s e ven elementos de tecnología y búsqueda en primer plano como marca de agua, indicando la historia De ITIL detrás de las mejores prácticas

El tema de las mejores prácticas de TI ha sido un gran tema de interés este 2019, en gran medida por la cuarta actualización de ITILpero ¿Cuál es la historia de ITIL?

En este punto de nuestro especial de ITIL4Thursdays esperamos que tengas una mayor comprensión de lo que está sucediendo en la industria y del rumbo que está tomando para que tú y tu empresa puedan prepararse oportunamente.

Sin embargo, aún hay un tema que no se ha tocado y que puede darte bastante perspectiva respecto al valor de este marco de mejores prácticas en comparación con otros y es… ¡Su historia!

Lee el artículo anterior: ¿Por qué elegir ITIL como marco de mejores prácticas de TI? 

¿Cómo surge ITIL? ¿Por qué surge? ¿En dónde? ¿A quién iba dirigido? ¿Qué cambios ha sufrido a lo largo de las 4 versiones que existen? ¿Qué papel ha jugado la industria en las transformaciones de ITIL?

Todas estas preguntas y algunas más, te serán clarificadas por el PhD Mauricio Corona en la última Cápsula de ITIL4Thursdays que encontrarás a continuación.

¡Esperamos que haya sido un successful journey de la mano de este experto en ITIL y que cuentes con más herramientas para poder tomar decisiones oportunas respecto a las mejores prácticas de TI en tu empresa!

Y para conocer más información sobre el mundo de TI y las herramientas tecnológicas para habilitar la competitividad en tu organización, en icorp podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.