Noticias y Tendencias

Kaspersky: México es el segundo país latino con más ciberataques a negocios

Bandera de México, segundo país latino con más ciberataques

La firma de ciberseguridad Kaspersky ha revelado que nuestro país es uno de los más afectados en la región en cuanto a intentos de ciberataques a empresas.

Según sus datos, en lo que va del año se han registrado 37.2 millones de intentos de ataques contra negocios distribuidos de la siguiente manera:

  1. Brasil – 56.25 %
  2. México – 22.81 %
  3. Colombia – 10.20 %
  4. Perú – 4.22 %
  5. Chile – 3.27 %
  6. Argentina – 3.25 %

Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del equipo global de Investigación y Análisis de Kaspersky, comentó que hay más ciberataques a negocios que a usuarios individuales. Troyanos como Ismdoor y Credlik y malware como PowerShell y DarkKomet son los más recurrentes.

En cuanto a ciberataques a usuarios individuales, 20.5 millones de intentos han sido registrados en la región con la siguiente distribución:

  1. Brasil – 55.97 %
  2. México – 27.86 %
  3. Colombia – 7.33 %
  4. Perú – 5.36 %
  5. Argentina – 1.87 %
  6. Chile – 1.62 %

Lee también: Mujer muere a causa de un ciberataque en Alemania

Como era de esperarse, los ciberataques relacionados con la pandemia de COVID-19 se han generalizado en estos países en busca de recolectar datos bancarios ajenos.

Por último, Claudio Martinelli, director de Kaspersky Latinoamérica, dijo que muchas empresas han optado por dejar invertir en ciberseguridad producto de la crisis provocada por la contingencia, lo que eventualmente es aprovechado por los cibercriminales.

Fuente: El Universal

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.