Noticias y Tendencias

El jet de combate autónomo de Boeing pronto será una realidad

Jet de combate autónomo Boeing

Se ha presentado el jet de combate autónomo de Boeing, el cual podría estar listo para volar en 2020.

La aeronave está diseñada para volar junto a otras tripuladas durante el combate, llevar a cabo pruebas, recolección de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Llamado Boeing Airpower Teaming System, el avión ayudará a mitigar el riesgo que implican las situaciones de combate. Sin un piloto humano, este podrá volar por más tiempo, soportar una mayor fuerza de gravedad y procesar información en cualquier momento determinado. Aunque se trata de un diseño de la empresa estadounidense, la nave será construida en Australia, algo que no sucedía desde hace décadas.

Lee también: Rolls-Royce e Intel quieren hacer de los barcos autónomos una realidad

Boeing no ha revelado los costos del proyecto, pero aseguran que será más barato que un jet ordinario. Los aviones serán vendidos en todo el mundo y con modificaciones bajo pedido. El ejército estadounidense podría ser uno de los interesados, pues también han estado trabajando en un diseño similar desde 2017.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.