Noticias y Tendencias

Japón quiere tener el primer taxi aéreo del mundo

prototipo de helicóptero representando que Japón quiere tener el primer taxi aéreo del mundo.

Foto: Reuters

Japón planea que los taxis aéreos se hagan realidad en la próxima década y el mismo gobierno se encargará de ello.

Según Bloomberg, el Ministerio de Comercio encabezará un grupo conformado por 21 empresas, como Uber, Airbus, Japan Airlines y Cartivator (Toyota), el cual se reunirá en breve para discutir la fase inicial del proyecto.

Por su parte, el gobierno sentará las bases para crear las regulaciones necesarias para la circulación de estos vehículos, con lo cual pretenden apoyar su concepción a través de reglas aceptables.

Lee también: Autos eléctricos podrán recargarse en el camino en Suecia

Distintas compañías están trabajando actualmente en varias versiones del taxi aéreo. Rolls-Royce ya presentó su concepto eléctrico el mes pasado. El Vahana de Airbus hizo su primer vuelo en enero. Volocopter, de Daimler, está probando su vehículo volador en Dubai. Passenger Drone e EHang están realizando pruebas con pasajeros. En Porsche ya expresaron la intención de entrar al mercado. Uber trabaja con cinco empresas del sector aeroespacial. Terrafugia, de Volvo, tendrá al Transition a la venta el próximo año. Finalmente, Kitty Hawk, de Larry Page reveló el taxi volador Cora hace unos meses.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.