alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

ITIL se renueva, llegó ITIL 4

Llegó ITIL 4

Se ha generado mucha expectativa en torno a la cuarta actualización de ITIL. En lo que va del año, AXELOS, la compañía que desarrolla estas mejores prácticas, ha ido dando a conocer paulatinamente información al respecto. Sin embargo aún no está claro lo que este cambio implica para las organizaciones.

Muchos de los involucrados en el mundo de las Tecnologías de Información aún no sabemos a ciencia cierta qué esperar de ITIL 4, ni sabemos de qué manera esta evolución de las mejores prácticas afectará a nuestra organización o si debemos prepararnos para migrar ya.

Resulta tardado acceder a toda la información que desconocemos, pues en la mayoría de los casos los recursos disponibles no están aterrizados al contexto latinoamericano y mucho menos traducidos al español.

Por lo cual, en icorp de la mano con el Phd Mauricio Corona, experto en las mejores prácticas de ITIL, traemos para ti una serie de cápsulas tituladas ITIL4Thursdays que cubren ampliamente la información más relevante respecto a la cuarta actualización de ITIL.

En este artículo, te presentamos la primera cápsula de esta serie. Un video en el cuál podrás entender ¿Por qué ITIL evoluciona? ¿Qué limitaciones tuvo la versión 3? ¿Cuál es la base de ITIL 4? ¿Cuáles son las principales diferencias entre una versión y la otra? y ¿Por qué pensar en migrar?

Descarga el transcript de la entrevista en el siguiente botón

 

Mira la entrevista con el PhD Mauricio Corona

 

Si quieres recibir más información relativa a los temas de TI, suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente botón

 

Si quieres más información acerca de los cursos de ITIL 4 o del Service Desk Institute, visita la página de BPGurus para conocer todos los cursos y sus próximas fechas.

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios