Gestión y Competitividad

ITIL en México

Mujer frente a una computadora en la pantalla la palabra compliance representando a ITIL en México

¿Alguna vez te has preguntado si las mejores prácticas de ITIL están pensadas únicamente para países de primer mundo, muy lejanos a la realidad que se vive en México y distintos países de Latinoamérica?

Si llegaste a tener una hipótesis afirmativa al respecto, hay dos cosas importantes que aclarar: sí, fue un tema que provocó muchas quejas y críticas hacía este marco de mejores prácticas.

Así se manejaba con anterioridad, pero la buena noticia ¡es que ya no es así!

Lee artículo anterior: ITIL se renueva, llegó ITIL 4 

¿De qué manera México y Latinoamérica tuvieron voz y voto en esta cuarta actualización?

La globalización ha sido ineludible y hoy en día es trascendental que existan regulaciones o parámetros globales aplicables a las distintas economías y países. Por eso, desde hace algunos años los países hispanohablantes hemos entrado al juego.

Descubre de la mano de Mauricio Corona cómo hemos sido representados en la actualización de las mejores prácticas y el rol que juega México en el mundo de ITIL y IT Management.

Te invitamos a ver nuestra segunda cápsula de ITIL4Thursdays.

Entrevista con el PhD Mauricio Corona

Si quieres más información acerca de los cursos de ITIL 4 o del Service Desk Institute, visita la página de BPGurus para conocer todos los cursos y sus próximas fechas.

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.