Noticias y Tendencias

Israel diseña Inteligencia Artificial que predice los brotes de coronavirus

Fondo negro con burbujas de color rojo indicando representando cómo Israel diseña Inteligencia Artificial que predice los brotes de coronavirus

A través de cuestionarios con una Inteligencia Artificial , el gobierno de Israel pretende predecir los próximos brotes de Covid-19.

Así funciona la herramienta: después de que una persona reporta su condición, los algoritmos evalúan sus respuestas para conectar los síntomas a sus ubicaciones. Los resultados finales se muestran en un mapa mostrando hacia dónde se está propagando el coronavirus.

Según el Instituto de Ciencia Weizmann, quien desarrolló el método junto a la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Ministerio de Salud Israelí, otros gobiernos del mundo ya están usando el sistema.

Eran Segal, del Instituto Weizmann, habló al respecto:

Estos cuestionarios son la única herramienta que puede presentar un panorama de los brotes del virus a través de un país.

Los cuestionarios recolectan información demográfica básica, detalles de los síntomas, problemas de salud ya existentes y estado de su distanciamiento social.

Lee también: Muchos de los nuevos sitios sobre el coronavirus son maliciosos

Cerca de 60,000 israelíes ya se han inscrito al programa piloto desde la semana pasada. Los resultados preliminares muestran un aumento de los síntomas en lugares visitados por pacientes confirmados.

El profesor Segal dejó en claro que esta herramienta no pretende sustituir las pruebas de coronavirus.

Hasta el momento, se ha confirmado 1,200 casos de Covid-19 en Israel.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.