Noticias y Tendencias

El iPhone 8 podría recargarse de manera inalámbrica

Computadora, tablet, celular y smartwatch sobre escritorio mostrando que el iPhone 8 podría recargarse de manera inalámbrica.

Uno de los rumores más fuertes en los últimos meses podría ser cierto: la próxima generación de iPhone podría recargarse inalámbricamente al ponerlo sobre una base de carga por inducción. Esto tras el anuncio de dos fuentes independientes, quienes afirman que Apple planea añadir la carga inalámbrica al iPhone 8.

De acuerdo con Allen Fung, gerente de RAVPower, el próximo iPhone y otros dispositivos móviles contarán con su tecnología para la carga inalámbrica. Ello coincide con rumores generados a inicios de año, según los cuales los interruptores colocados en la parte posterior del vidrio funcionarían como un conductor ideal para la carga.

Dicha posibilidad se suma a otro de los desarrollos que han sido objeto de rumor en los últimos meses: la carga a largo plazo por Energous, la cual permite que un dispositivo se cargue de manera remota.

Lee también: Motorola diseñaría una pantalla capaz de repararse a sí misma

Por el momento, los protocolos Qi o Airfuel, soluciones de carga inalámbrica que requiere el contacto con el dispositivo, parecen ser las opciones más probables para incluirse en la nueva generación de iPhone, ya que al día de hoy el Apple Watch las emplea, aunque se espera que se vea modificado para su funcionamiento solo con cargadores Qi oficiales.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.