Noticias y Tendencias

Investigadores utilizarán Inteligencia Artificial para mejorar mantenimiento de calles y avenidas

auto estacionado cerca un bache en la calle representando cómo investigadores utilizarán Inteligencia Artificial para mejorar mantenimiento de calles y avenidas.

Los baches son un síntoma muy común del desgaste de cualquier ciudad y los métodos que usualmente se usan para detectarlos no son muy eficientes. Ya sea inspeccionando cada uno de los caminos o viendo videos de los mismos, estas estrategias requieren mucho tiempo y esfuerzo; por eso, una nueva Inteligencia Artificial podría hacer el proceso más sencillo.

Un grupo de investigadores que están explorando el uso de esta tecnología en el mantenimiento urbano desarrollan actualmente un sistema que no solo podría apoyar en las reparaciones en las calles, sino también en puentes y edificios.

Esta investigación es liderada por John Zelek, de la Universidad de Waterloo. Este ha usado imágenes extraídas de Google Street View para diseñar el sistema, el cual analiza las fotos automáticamente para detectar baches, grietas u otro tipo de daño. En teoría, los gobiernos municipales podrían instalar el software para analizar imágenes capturadas por cámaras montadas en los automóviles de sus empleados que manejan por toda la ciudad,

Zelek dice que esto implicaría una reducción de costos para el gobierno y la posibilidad de cobrar menos impuestos.

Lee también: Inteligencia Artificial puede detectar movimiento a través de las paredes

El programa busca aplicar el sistema en las fotografías que una serie de drones pudieran tomar de puentes, edificios y demás infraestructura, lo cual ayudaría bastante a las compañías de construcción.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.