Gestión y Competitividad

Las inversiones en TI que deben hacerse en 2017

Manos de hombre en escritorio junto a calculadora, computadora y papeles

La transformación digital ha traído consigo mayores inversiones en TI por parte de distintas organizaciones, tanto para el incremento de seguridad de datos como para el mejoramiento de su almacenamiento, entre otras. Aquí te decimos cuáles han sido las más destacadas durante este año.

Trasladarse a la Nube

En las compañías de TI, el cambio de estrategias de soluciones on-premise a soluciones en la nube ha sido alto en los últimos años y no parece que vaya a disminuir; por el contrario, se espera que para los próximos años siga en aumento, lo cual ha representado que buena parte del presupuesto de estas sea destinado a dicho cambio.

Este traslado a soluciones basadas en la nube ofrece varios beneficios, entre ellos el poder contar con información de manera rápida y eficaz, además de que las soluciones digitales son una pieza clave para el aumento de la productividad, la comunicación y las inversiones en TI.

Incremento en la red y la seguridad de datos 

A medida en que las compañías implementan estrategias y operaciones digitales, la protección de información debe aumentarse debido a los riesgos que supone estar expuesto a ciberataques. Sin embargo, actualmente, los servicios en la nube proveen tecnología de seguridad que antes estaba limitada a compañías con alto presupuesto, como puede ser el cifrado de datos, el registro detallado de los recursos y el uso de redes aisladas.

Mejora del almacenamiento de datos

El constante avance tecnológico que suponen los dispositivos móviles ha hecho que las organizaciones de TI tengan que manejar grandes cantidades de información, la cual requiere un uso y almacenamiento especializado. Además, en muchos casos, esa información es dirigida a herramientas analíticas, lo cual requiere velocidad para realizar las operaciones y obtener datos con éxito.

Eliminación de silos 

Para incrementar la eficacia y capacidad de respuesta en la comunicación tanto entre áreas como con los usuarios finales es necesario eliminar los silos. Hoy en día, existen organizaciones centrales de TI que brindan apoyo a diferentes departamentos, sin que cada uno de ellos tenga su propio personal, sirviéndose de la unificación de software y la integración de tableros de control. Una de las inversiones en TI que más hay que tener en cuenta.

Lee también: 5 Tendencias de TI que podrían impactarte negativamente si no estás preparado

Uso de aplicaciones integradas 

Con el incremento de dispositivos móviles, servicios en la nube e IoT, existe una mayor presión sobre las TI para integrar aplicaciones en plazos más cortos. En ese sentido, las interfaces de programación de aplicaciones representan un papel importante para facilitar la integración y conexión de personas, información y sistemas.

A medida que la tendencia por la simplificación y la integración continúe, las APIs permitirán que los bienes de una organización sean reutilizados, extendiendo el alcance de los servicios existentes a otras organizaciones o proporcionando nuevos flujos de ingresos en el mercado.

Fuente: Samanage

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.