alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Intranet, el Whatsapp que tu empresa necesita

El modelo de Homeoffice, que recientemente se ha hecho necesario, ha destapado un problema real para las organizaciones, no todas las empresas conocen cómo mantener las comunicaciones de forma efectiva. Esto puede derivar en múltiples problemas, como bajos niveles de eficiencia y poca efectividad dentro de la organización. Afortunadamente hay soluciones para esto, conoce los beneficios de la Intranet.

¿Qué es y para que sirve una Intranet?

La intranet es referida como una red de comunicación interna empresarial. Su función, como su nombre lo describe, es tener un tipo de Red Social en la cuál los colaboradores, de una empresa pueden entablar conversaciones.

Estas plataformas fungen como los muros de anuncios de las empresas, esos pizarrones que eran de corcho y sostenían comunicados con tachuelas. La ventaja de las intranets, es que ahora, sin importar donde ni cuando, se puede tener acceso a esta información desde cualquier dispositivo.

Adicional a los comunicados generales o de equipo, una intranet debe de estar equipada con herramientas de comunicación del tipo Chat. Con esta función, se garantiza que todos los miembros de una organización tengan comunicación entre sí, sin tener que compartir información personal como sus número celulares.

También lee: ¿Fugas de información? la solución es MDM

Otra gran función de esta modalidad de chat, es que se puede tener un mejor control del la comunicación entre los usuarios y del tiempo efectivo de trabajo, ya que no tienen que cambiar de herramientas para comunicarse o llegarse a distraer con sus equipo móviles personales.

¿Qué otros componentes tiene?

La intranet no solo es un tablero de comunicados y un chat, también es una herramienta de gestión colaborativa. A continuación presentaremos algunas otras funciones que pueden ofrecer este tipo de plataformas:

  • Calendarios compartidos: Dentro de las organizaciones a veces es complejo conocer los horarios y disponibilidad de todos los miembros. La función de calendario de una intranet, puede reducir el tiempo en al gestión de actividades y juntas al conocer previamente la disponibilidad de los involucrados en esas tareas.
  • Grupos de trabajo: En la intranets es posibles crear grupos de trabajo para que haya una mejor gestión de la información. Incluso existen funciones como organigramas para armar equipos de basados en responsabilidades y/o áreas.
  • Flujos de tareas y de actividades: Como parte de los grupos de trabajo, algunas plataformas de intranet permiten la creación de tareas y flujos de trabajo. Con esta funcionalidad, todos pueden monitorear los proyectos en los que trabajan y siempre estar al tanto de las situaciones.

También lee: La herramienta definitiva de gestión empresarial

Bitrix 24

Bitrix 24 es una plataforma colaborativa óptima para cualquier tipo de organización. Además de contar con una de las intranets más completas del mercado, tiene complementos como su CRM o su Gestor de Proyectos que facilitaran la gestión de su organización.

Conoce más sobre Bitrix 24 con uno de nuestros especialistas o solicita una Demo de la herramienta para comprobar el valor que agregará a tu organización.

 

Sobre el autor

Josue Yanez
Josue Yanez

Emprendedor de profesión y marketero por vocación. Siempre enfocado en el análisis de datos para lograr optimizar las estrategias mercadológicas. Demand Generation Specialist en icorp desde 2018.

Agrega tus comentarios