Noticias y Tendencias

El Ejercito de EU está desarrollando una Inteligencia Artificial que reconoce rostros a través de paredes

Soldado de espaldas, representando que el Ejército de EU, está desallando inteligencia artificial que reconoce rostros a través de paredes.

El Ejercito de Estados Unidos está desarrollando un método de aprendizaje automático para identificar caras a partir de imágenes térmicas. Con esto, el gobierno podrá grabar a la gente a través de los edificios y reconocer su identidad incluso si se encuentran en completa oscuridad.

Benjamin S. Riggan, Nathaniel J. Short y Shuowen Hu, científicos del Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL por sus siglas en inglés) publicaron un ensayo en el que detallan los usos e intenciones de este invento. En este afirman que el mayor obstáculo de usar cámaras térmicas es poder reconocer a las personas captadas, ya que hay que buscarlas en una base de datos de manera manual.

Cabe destacar que esta Inteligencia Artificial no tendrá que estar instalada en las cámaras, pues las imágenes podrán ser revisadas una vez que concluyan las misiones militares.

Con esta tecnología, el Ejército subirá las imágenes a una red neural que no solo indicará donde se encuentra una persona, sino que podrá identificar de quién se trata.

Lee también: La Inteligencia Artificial está ayudando a los sismólogos a detectar terremotos

El proyecto es relativamente nuevo, pero los avances han sido significativos. En estos momentos, los científicos ya han podido correlacionar rostros en imágenes térmicas con los de una pequeña base de datos. Con más desarrollo, el sistema podrá expandirse para realizar este proceso en tiempo real y sin tener barreras físicas que impidan su ejecución.

Si bien se ha indicado que esta tecnología solo será usada en el campo de batalla para asistir a los soldados, los motivos de preocupación podrían ser demasiados, sobre todo si tenemos en cuenta las incontables brechas de privacidad que han sido reveladas en los últimos meses.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.