Noticias y Tendencias

Inteligencia Artificial predice quién ganará el Mundial de Rusia 2018

Campeón Mundial Rusia 2018

En las pasadas ediciones de la Copa del Mundo, distintos animales han sido protagonistas al adivinar los resultados de varios de los juegos; pero ahora, una Inteligencia Artificial predice quién ganará el Mundial de Rusia 2018 que ya ha comenzado.

Un grupo de científicos de Alemania y Bélgica construyeron un modelo usando varios factores, como el ranking de FIFA, población, el Producto Interno Bruto de los países, el número de jugadores internacionales que juegan en el mismo club, la edad promedio de los futbolistas y cuántas finales de Champions League han jugado.

El equipo después comparó la información con los momios de apuestas de las casas más grandes y corrió una simulación 100 mil veces para escoger al campeón, el cual resultó ser España. Después, los favoritos, en orden, son Alemania, Brasil, Francia, Bélgica y Argentina.

Lee también: Uber trabaja en una Inteligencia Artificial para identificar pasajeros ebrios

De cualquiera manera, los investigadores no le dieron mucha importancia a los resultados, pues ellos mismos aseguraron que en un torneo como este entran más elementos en juego que podrían desencadenar algo distinto a lo predicho.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.