Noticias y Tendencias

Esta Inteligencia Artificial predecirá tu esperanza de vida

Mano de una persona haciendo una cabeza de humano digital representando que la Inteligencia Artificial predecirá tu esperanza de vida.

Los investigadores pueden predecir la esperanza de vida basándose en rasgos psicológicos como los genes y la presión sanguínea, pero esta forma puede no ser muy práctica. Pero ahora podría haber un atajo: dispositivos que conocen la información del cuerpo. Científicos rusos han creado un algoritmo de Inteligencia Artificial que utiliza la actividad que monitorean los teléfonos inteligentes para poder predecir con exactitud la esperanza de vida.

El equipo ha usado una red neural convolucional para encontrar los patrones biológicos relevantes encontrados en los datos generales de salud del ciudadano estadounidense promedio para poder crear una correlación con la esperanza de vida. Esta red buscará información como qué tanto una persona pasa de un periodo activo a inactivo, hábitos de sueño, si se realiza o no ejercicio, etc.

Actualmente ya se puede probar una aplicación como Geno Lifespan, la cual utiliza datos de Apple Health para predecir la longevidad de una persona.

Lee también: Nuevo algoritmo de Google puede predecir enfermedades cardiacas al escanear los ojos

Sea como sea, esto no provee el panorama completo de la salud de un individuo, ya que no contempla otros factores cruciales como la dieta, genética y más. Será el análisis de un médico el que complemente los datos de aplicaciones como esta para poder determinar un estimado más exacto.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.