Inteligencia Artificial de Fox podrá predecir la audiencia de una pelÃcula a partir del trailer
Los trailers de pelÃculas han sido siempre ejercicios visuales para llamar la atención del espectador, pero en el futuro cercano tendrán un papel todavÃa más especÃfico.
Investigadores de 20th Century Fox han creado un sistema de aprendizaje profundo que puede predecir quiénes verán determinada pelÃcula a partir del avance cinematográfico. Gracias a un entrenamiento que incluyó cientos de trailers y las cifras de su respectiva taquilla, la Inteligencia Artificial puede hacer una conexión entre los elementos visuales del clip (colores, rostros, paisajes, iluminación) y el desempeño de una cinta en cierto sector demográfico. Uno con mucho diálogo y colores cálidos podrÃa ser más atractivo para un grupo de personas que uno con tonos más intensos y bellos paisajes.
Lee también: Cardinal, de Disney, podrá convertir guiones en realidad virtual
Fox ya ha utilizado esta tecnologÃa con pelÃculas reales anticipando su éxito o fracaso en la taquilla. Por esta razón, el estudio y otros más podrÃan empezar a aplicarla de forma recurrente para diseñar avances que capten la atención de la gente y los insten a comprar un boleto para ver la cinta. Un arma más para combatir la creciente preferencia del público por quedarse en casa y utilizar servicios como Netflix y Amazon Prime.
Fuente: Engadget