Noticias y Tendencias

Inteligencia Artificial de Fox podrá predecir la audiencia de una película a partir del trailer

Personas en una sala de cine representando cómo la Inteligencia Artificial de Fox podrá predecir la audiencia de una película a partir del trailer.

Los trailers de películas han sido siempre ejercicios visuales para llamar la atención del espectador, pero en el futuro cercano tendrán un papel todavía más específico. 

Investigadores de 20th Century Fox han creado un sistema de aprendizaje profundo que puede predecir quiénes verán determinada película a partir del avance cinematográfico. Gracias a un entrenamiento que incluyó cientos de trailers y las cifras de su respectiva taquilla, la Inteligencia Artificial puede hacer una conexión entre los elementos visuales del clip (colores, rostros, paisajes, iluminación) y el desempeño de una cinta en cierto sector demográfico. Uno con mucho diálogo y colores cálidos podría ser más atractivo para un grupo de personas que uno con tonos más intensos y bellos paisajes.

Lee también: Cardinal, de Disney, podrá convertir guiones en realidad virtual

Fox ya ha utilizado esta tecnología con películas reales anticipando su éxito o fracaso en la taquilla. Por esta razón, el estudio y otros más podrían empezar a aplicarla de forma recurrente para diseñar avances que capten la atención de la gente y los insten a comprar un boleto para ver la cinta. Un arma más para combatir la creciente preferencia del público por quedarse en casa y utilizar servicios como Netflix y Amazon Prime.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.