alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Inteligencia artificial en los Departamentos de TI

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son cada vez más extensivas a distintas áreas de las empresas y por supuesto el área de TI no puede quedarse fuera. 

Hablar de IA (Inteligencia Artificial) es hablar de automatización, monitorización, control e incluso análisis de datos. Tareas que realizadas sin la intervención humana, llevan a cualquier departamento a otro nivel. Y es así como surge el término AIOPs, ¿te suena? 

AIOPS

AIOPS es el acrónimo de Artificial intelligence for IT operations en inglés o inteligencia artificial para operaciones de TI, en español. Esto logra integrar las mejores herramientas de big data y machine learning con el objetivo de implementar algoritmos en distintas tareas y procesos, para poder hacer análisis de datos y construir relaciones entre ellos. 

Beneficios de integrar la IA en el área de TI

  • AIOPS permite tener una infraestructura de TI mucho más ágil y eficiente, capaz de brindar información preventiva en el momento oportuno. 
  • Permite realizar de manera mucho más completa y rápida análisis de causalidad para evitar reincidencias o inconvenientes futuros.
  • Facilita el crecimiento de la infraestructura de TI, ofreciéndole un panorama previo que le permitirá planear de manera clara.
  • Favorece a la mejora continua, AIOPS además de detectar problemas oportunamente, brinda recomendaciones de resolución y predice resultados futuros. 
  • Permite que el personal se olvide de la gestión de TI, para enfocarse en tareas más estratégicas.  

Referencias: ManageEngine, Muy canal

Si te interesa saber cómo podrías implementar la Inteligencia Artificial en tu empresa, da click en el botón naranja y alguno de nuestros especialistas te orientará. 

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios