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La Inteligencia Artificial de Nuance que hace más inteligentes a los chatbots

Actualmente, es muy común que empresas de alto nivel cuenten con un chatbot especializado en atención al cliente dentro de su sitio web, cuya principal función es brindar información, siempre y cuando se hagan las preguntas adecuadas o se ingresen las palabras clave necesarias. Algunos estudios indican que, para 2020, la Inteligencia Artificial será implementada en grandes organizaciones como una herramienta conversacional. Hoy, Nuance Communication ha anunciado un nuevo proyecto que busca dotar de más inteligencia a los chatbots.

Project Pathfinder utiliza aprendizaje automático e Inteligencia Artificial para leer las transcripciones de conversaciones entre agentes humanos y clientes. Con un sistema que dispone de lo que Nuance llama “descubrimiento de intención”, se construye un mapa exhaustivo de conversación integral tomando en cuenta los diferentes caminos que puede tomar la comunicación con los clientes. El uso de preguntas claras, problemáticas, básicas y desconocidas permite que este proyecto aborde temas más complejos. Para lograrlo, Nuance ha dejado atrás el uso de diseñadores de diálogo y ha optado por generar una plática real entre agentes de servicios humanos y clientes.

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Finalmente, la empresa está trabajando con socios estratégicos, anónimos hasta ahora, en espera de implementar Project Pathfinder ampliamente. La tecnología podría tener cabida dentro de aplicaciones en industrias como la financiera y médica, en las que las búsquedas de los usuarios son más específicos y privadas.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

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