Noticias y Tendencias

Pentagono probará inteligencia artificial en aviones de combate

Avión, pentágono probará inteligencia artificial en aviones de combate

Mark Esper, Secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció que harán pruebas de combate entre una inteligencia artificial y pilotos reales en el 2024.

El anuncio llega un mes después de que, durante una prueba virtual, una inteligencia artificial pudo vencer a un piloto a bordo de un F-16, quien usó un casco de realidad virtual. El algoritmo fue diseñado por un contratista militar llamado Heron Systems.

Las nuevas pruebas determinarán qué tanto las capacidades de la IA se pueden trasladar al mundo real.

Esper comentó que estas pruebas culminarán en una competición real con aeronaves tácticas en el 2024. También dejó en claro que la inteligencia artificial no sustituirá a los tomadores de decisiones humanos, sino que simplemente los complementará.

Lee también: Nueva Zelanda presenta la inteligencia artificial policía

Aunque todavía no hay detalles de cómo se llevará a cabo esta demostración dentro de unos años, un representante de DARPA comentó que humanos e IAs harán equipo para enfrentarse a otros compuestos únicamente por humanos.

Según Esper, este tipo de pruebas ayudarán a los Estados Unidos a mantener una supremacía militar sobre Rusia y China, potencias que también están desarrollando proyectos sobre integración de inteligencia artificial en vehículos militares.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.