Noticias y Tendencias

Instagram comenzará a esconder los likes de las publicaciones

Mujer usando su celular navegando en redes sociales mostrando cómo Instagram comenzará a esconder los likes de las publicaciones

Instagram ha anunciado que comenzará a esconder los likes de las publicaciones de sus usuarios.

La medida fue anunciada el pasado miércoles (30 abril) en la conferencia para desarrolladores F8; se trata por ahora de una prueba que solo afectará a Canadá.

Los likes de las publicaciones no podrán verse tanto en los perfiles como en las líneas del tiempo.

La compañía explicó que desean que «la gente se enfoque más en el contenido, y no en los likes que tienen». Solo los dueños de las cuentas podrán ver la cantidad total de este tipo de interacciones.

Lee también: Facebook e Instagram anuncian herramientas para combatir la adicción a las redes sociales

No se sabe exactamente si esta nueva característica se expandirá a otros territorios, o si solo quedará en una mera prueba, pero ya desde hace tiempo se había esparcido el rumor de la medida.

Esto podría significar un gran cambio para la plataforma, sobre todo para figuras públicas que se basan en los likes para conseguir contratos con diversas marcas. Para ello, Instagram tendrían nuevas modalidades a su disposición que anunciarán en breve.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.