alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

El ingeniero de soporte en sitio: clave para la continuidad del negocio

Los ingenieros de soporte en sitio bien podrían llamarse artistas en la solución de problemas técnicos en las empresas, ya que se encargan de asegurar la continuidad de las operaciones; sin ellos no sería posible solucionar problemas específicos.

Un ingeniero de soporte en sitio sabe qué es lo que afecta a la empresa. Con los recursos que tiene a la mano puede actuar proactiva o reactivamente para la solución del problema y asegurar así la continuidad del negocio. Este término pertenece a nuestra filosofía como empresa y a la unidad del negocio llamada “Soporte de TI”. Un ingeniero de soporte en sitio se debe comprometer con esta idea, pues la continuidad debe estar garantizada sin importar lo que suceda.


¿Qué ofrece un ingeniero de soporte en sitio?

A continuación, enlistamos siete razones por las que un ingeniero de soporte en sitio es importante para el negocio:

1.- Conoce la operación por dentro y fuera: saben a quién contactar para la atención de cualquier incidente, problema o requerimiento, lo que le da velocidad a la solución.


2.- Profesional experto en TI: la constante práctica en la solución de problemas complejos lo convierte en un experto, por lo que al estar con un usuario podrá resolver el problema en segundos.


3.- Soluciones de alta gama a problemas técnicos: un ingeniero de soporte en sitio siempre se va a enfrentar con cosas nuevas y problemas más serios de resolver; de cualquier manera, la solución siempre estará a su alcance.


4.- Seguridad contra virus: tiene el conocimiento para actuar durante un ciberataque o para la prevención del mismo. Podemos considerarlo como guardián de los dispositivos.

ingeniero de soporte en sitio

Lee también: Fallas que atiende el soporte en campo en puntos de venta


5.- Monitoreo en cada etapa de los proyectos de TI: es el encargado de cualquier movimiento en las etapas de ejecución y monitoreo de los proyectos; se asegura de que todo esté al 100 por ciento.


6.- Seguridad en la información: el ingeniero de soporte en sitio debe ser honesto, ya que sabe en dónde se encuentra la información más valiosa de la empresa.


7.- Atención al cliente (usuario final): ofrece atención personalizada para encontrar una solución efectiva y eficaz para un problema. Un soft skill que no puede faltar.


El soporte en sitio de TI es esencial para todas las empresas, sin importar cuán grande o pequeña sea. Al tratarse del motor de un negocio, es crucial proporcionarles a los sistemas de TI un buen soporte, mantenimiento y actualización para que sigan funcionando a niveles óptimos. Para esto, por supuesto, se necesita del ingeniero de soporte en sitio.

Si tu empresa está en búsqueda de un ingeniero en sitio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solicita más información de nuestro servicios de soporte en sitio con nuestros especialistas.

Sobre el autor

Juan Antonio Flores
Juan Antonio Flores

Juan Antonio Flores Arredondo, ingeniero en sistemas computacionales del ITQ, con maestría en ciencias. Fan del futbol americano y jugador universitario de este deporte. Sus hobbies cocinar parrilla, las herramientas, las restauraciones. Su esposa y dos hijos son su prioridad. Su Mantra. "Muchas veces te obsesionas tanto con dónde preferirías estar que olvidas aprovechar en donde estás. Solo vive un poco.”

Agrega tus comentarios