Noticias y Tendencias

India tendrá su propia estación espacial en la próxima década

Satélite mostrando cómo India tendrá su propia estación espacial en la próxima década

La Indian Space and Research Organization anunció que planea tener una estación espacial en la siguiente década.

K. Sivan, líder de la agencia, comentó que pasarán los siguientes siete años construyendo la estación para lanzarla al espacio en 2030.

Con sus propias instalaciones espaciales, India tendrá un nuevo centro de investigación de microgravedad. La base no será muy grande, y solo pesará entre 15 y 20 toneladas. Podrá albergar astronautas por espacios de 15 a 20 días.

La agencia también planea mandar a un indio al espacio para 2022, como parte de la misión «Gaganyaan», la cual costará $1.43 billones de dólares. Junto con la Fuerza Área India, se está llevando a cabo un proceso para seleccionar al sujeto indicado. Todos los candidatos recibirán un entrenamiento básico en su país, para luego irse al extranjero y completar su entrenamiento.

Lee también: Amazon lanzará miles de satélites al espacio para proveer internet

De concretarse este proyecto, India será el segundo país en tener una estación espacial propia.

Cabe destacar que un grupo de ingenieros indios también ha estado trabajando en un experimento llamado «Spadex» durante los últimos tres años, el cual involucra un sistema de acoplamiento espacial que permitirá a los astronautas moverse de una nave a otra. Esto será de ayuda para llevar a cabo abastecimiento de combustible y transporte de materiales a la nueva estación espacial.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.