Gestión y Competitividad

Importancia de la seguridad del navegador

Manos en teclado, seguridad del navegador

Hoy en día, en un mundo de automatización, las computadoras son pieza fundamental para muchas organizaciones. Los datos que manejan son un activo muy valioso porque apoyan en el desarrollo de las operaciones y brindan un mayor entendimiento de lo que está sucediendo dentro de la organización. Sin embargo, se debe garantizar la seguridad del navegador, aquí te decimos el motivo.

Los navegadores como puntos de ataque

Los datos pueden convertirse en armas poderosas si caen en manos equivocadas.

Por ejemplo, la organización puede perder confianza ante sus clientes si ocurre un data leak o si sus datos son encriptados por medio de un ransomware

Actualmente los potenciales puntos de ataque a los usuarios finales son los navegadores.

Aunque las organizaciones empleen todo lo posible para reforzar la seguridad de sus aplicaciones y que la conexión esté segura, los ataques de phishing y malware pueden ocurrir si los navegadores no están lo suficientemente protegidos. 

A muchos nos ha pasado que estamos navegando Internet y accidentalmente hacemos click en un anuncio o link malicioso, poniendo en riesgo la información sensible.

Con la pandemia, los navegadores se han convertido en una ventana al mundo exterior, compramos comida online, trabajamos remotamente, asistimos a clases de forma virtual, hacemos citas médicas o hasta transferimos dinero a través de Internet, pero no sabemos qué tan seguras son esas transacciones y si nuestra información está asegurada correctamente. 

También lee: Checklist de ciberseguridad para garantizar el trabajo remoto a largo plazo

Solución para navegar seguro

Para poder asegurar una mejor seguridad de navegación, ManageEngine ofrece la solución Browser Security Plus.

Esta aplicación contiene varias herramientas para apoyar con protección, actualización, gestión y monitoreo de los navegadores que se utilizan en su compañía. Adicionalmente, si se requiere, se puede integrar con Desktop Central para una implementación holística de gestión de endpoints.

Gracias a Browser Security Plus, también se pueden aplicar filtros y bloquear páginas innecesarias para mejorar la productividad de la organización. 

Una solución empresarial que ayude a los administradores de TI a gestionar y proteger los navegadores es de suma importancia para minimizar brechas de seguridad.

Si quieres garantizar mayor seguridad del navegador en tu organización y deseas conocer Browser Security Plus o Desktop Central, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.