Noticias y Tendencias

IKEA y Apple desarrollan aplicación para mobiliario en realidad aumentada

Tablet con aplicación para mobiliario

IKEA, la corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta de muebles, trabaja junto a Apple para lanzar una de las primeras aplicaciones para su plataforma de desarrollo de contenido en realidad aumentada, ARKit, con la cual se mostrará cómo lucen los muebles y accesorios de su catálogo en las casas de los usuarios gracias a la realidad aumentada.

Dicha aplicación será una de las primeras en lanzarse para iOS 11, de acuerdo a Michael Valdsgaard, gerente de Transformación Digital en IKEA, quien confirmó al medio sueco Di Digital la asociación que Apple había anunciado hace unas semanas al presentar su plataforma ARKit durante la WWDC.

De acuerdo a Valdsgaard, la aplicación contará con renders 3D de 500 a 600 piezas de su catálogo al momento de su lanzamiento, al que se irán añadiendo los productos que sean lanzados posteriormente, lo cual representa apenas una pequeña parte de su catálogo compuesto por decenas de miles de artículos.

La aplicación será lanzada en otoño cuando iOS 11 esté disponible. Con ella, el usuario podrá darse una idea de cómo lucen las piezas en su casa antes de comprarlas.

Fuente: CNET

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.