Noticias y Tendencias

IGTV es la nueva propuesta de video de Instagram

Mujer frente a su celular grabando vídeo

Instragram desea competir con YouTube; por eso, la aplicación ha anunciado el lanzamiento de IGTV, una nueva herramienta con la que los usuarios podrán publicar videos verticales y con duración de más de un minuto.

La aplicación revelada el día de ayer (20 de junio) por el CEO, Kevin Systrom, otorga la posibilidad de subir videos de hasta una hora de duración. Dada su orientación móvil, todos estos tendrán un formato de retrato. Los rumores sobre su lanzamiento comenzaron a circular desde hace unas semanas, pero el Wall Street Journal filtró finalmente todos los detalles hace unos días.

Una de las nuevas características es que los usuarios tendrán a su disposición una barra para ver la parte que deseen del video y no tener que esperar a que termine para que reinicie.

Si bien se trata de una nueva aplicación, quienes prefieran seguir usando Instagram podrán ver los videos de IGTV sin tener que salir de ella.

Otras viejas modalidades, como el uso de estampas, filtros e intercambio de mensajes privados, seguirán disponibles en IGTV. Los videos también podrán ser compartidos en Facebook.

Lee también: Facebook estaría por lanzar su propia criptomoneda

Esta nueva apuesta de Instagram pretende ofrecer más contenido a su público juvenil. De acuerdo a una encuesta de Pew, el 72 por ciento de los jóvenes utilizan la aplicación, mientras que el 85 por ciento usan YouTube. Esto muestra el potencial que Facebook, dueño de Instagram, todavía no había explotado.

IGTV podrá ser descargada en las próximas semanas.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.