Noticias y Tendencias

IFT: crackers realizan ciberataques cada 39 segundos

Hombre frente a varias computadoras, crackers realizan ciberataques cada 39 segundos

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cada 39 segundos se lleva a cabo un intento de ciberataque por parte de crackers, actividad que se ha incrementado durante la pandemia.

Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT, comentó al respecto durante el Seminario de Ciberseguridad: Retos y Oportunidades:

La Organización de las Naciones Unidas señala que los ciberdelitos han aumentado un 600 por ciento. Por ejemplo, se calcula que se produce un ciberataque cada 39 segundos a través de correos electrónicos maliciosos.

Cuevas comentó que la percepción de lo digital como algo de lujo que tienen algunas autoridades ha significado un retraso en materia de ciberseguridad a nivel nacional.

Lee también: Kaspersky dice que México es el segundo país latino con más ciberataques a negocios

El presidente interino también señaló el peligro del ransomware, del cual se registran hasta 5,000 amenazas diarias desde que empezó el año.

Por último, Cuevas espera que este tipo de ataques se concentren más en infraestructuras críticas, como la de hospitales, universidades y otras instituciones.

Fuente: El Heraldo de México

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.