#soyicorp

icorp, empresa mexicana de TI, celebra su 30 aniversario

pastel con logo de icorp y champaña celebrando que icorp, empresa mexicana de TI, celebra su 30 aniversario

QUERÉTARO, Querétaro (MEX).- Hoy es el día. Hoy hace exactamente 30 años inició el sueño de todos.

Hoy estamos orgullosamente de pie, en expansión y conmemorando tres décadas de amistad, de esfuerzo, de confianza, de innovación, de continuidad, de un legado conjunto… y tú, más que nunca, eres el gran protagonista de esta historia infinita: icorp.

Con casi 400 colaboradores alrededor del mundo; seis modalidades de negocio; una decena productos y servicios; presencia en más de 30 países de América, Asia y Europa. Nuestra empresa celebra este lunes el 30 aniversario de su fundación, ratificando su propósito de consolidarse como una marca global de servicios de Tecnologías de la Información (TI) de cara al 2020.

 

Crecimiento sostenido del 26%

Treinta años son toda una vida de retos, de fracasos, de éxitos, de crecimiento, de madurez. Los puntos se han ido conectando y hoy es un privilegio gozar con la preferencia de nuestros clientes, algunos por más de dos décadas, y colaboradores que han hecho toda una vida (y una buena vida) aquí”, reconoció Alberto García Camacho, CEO de icorp.

Destacó que un proyecto robusto como lo es icorp, que mantiene una tasa de crecimiento anual del 26 por ciento, solo es posible cuando se construye en base a valores, a lineamientos de reinversión y a relaciones de largo plazo.

Celebró entonces “el hecho de permanecer, de haber aprendido a levantarnos de muchas caídas, y la amistad con la que se ha contado a lo largo de estos 30 años por parte de colaboradores, de clientes y de proveedores. Nunca como ahora hemos tenido tantas posibilidades de construir un futuro próspero”.

 

Dentro de las 15 mejores empresas de TI

Gestado como un esfuerzo emprendedor el 19 de septiembre de 1986 y concebida inicialmente como una firma para la venta de equipos de cómputo, nuestra empresa fue pionera en la comercialización de servicios de soporte y asistencia de ingeniería de TI en la zona del Bajío.

Ello le valió a icorp el título del octavo distribuidor nacional de International Business Machines (IBM) y la posición número 15 en el ranking de Las Mejores Empresas de TI en México, todo gracias a un constante proceso de reinversión de capitales y a la adopción de modelos de calidad como la certificación ISO/IEC-20000.

“Nosotros somos una empresa que siempre opera bajo el concepto de ganar-ganar, no sólo con nuestros clientes, sino que el concepto se amplía hacia nuestros colaboradores y nuestros proveedores”, acota Alberto García, para quien el mantenerse a la vanguardia en una industria tan dinámica como lo es el sector de TI es crucial.

 

Aumentó plantilla laboral 4 mil por ciento

Y es que si bien icorp se inició en la venta de computadoras, «(desde el año de 1996) comenzamos a ir vendiendo servicios de soporte técnico y de desarrollo de software: comenzamos a administrar gente, a dar coaching a las personas. Antes era ‘vender y entregar’. Hoy impulsamos carreras, impulsamos personas”, señala el ingeniero en Sistemas Computacionales.

Revela que, a 30 años de haber iniciado como una firma integrada por apenas nueve colaboradores y con un crecimiento en la plantilla laboral del 4 mil por ciento, nuestra empresa se encuentra asentada en cuatro localidades de la República Mexicana y tiene 120 ingenieros que ofrecen Soporte en Sitio, todos ellos certificados en la Information Technology Infrastructure Library (ITIL).

Además, una centena de colaboradores más brindan asistencia remota en nuestros Centros de Soporte Remoto, y otros cuarenta talentos se encuentran inmersos en labores de desarrollo de aplicaciones como nuestro software de qdoc, herramienta única de control documental.

 

Más de la mitad de los talentos son jóvenes

Contamos con una decena de alianzas estratégicas con empresas multinacionales como Cisco, VMware, Lenovo, Fortinet y Microsoft; 30 certificaciones internacionales; personal capacitado en cuatro idiomas distintos; y una comitiva de 200 talentos jóvenes que aumenta gradualmente año con año.

“Es impresionante el volumen de gente joven que está entrando con nuevas ideas, con nuevas aportaciones, con nuevas formas de hacer la cosas. Esta es una visión precisamente para que tengan una permanencia de muchos años más”, expuso Alberto García en el marco de nuestro 30 aniversario.

Refiere entonces que icorp permite que sus integrantes alcancen su visión sin límites de crecimiento, toda vez que “los colaboradores tienen un desarrollo hasta donde ellos quieran, hasta las metas que ellos se estén proponiendo, el desarrollo lo vemos y no tiene límites”.

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.