Noticias y Tendencias

Iberdrola utiliza blockchain para promover el uso de energías renovables

Manos en teclado escribiendo Blockchain

Ibedrola, una de las principales compañías energéticas de España, ha llevado a cabo un programa piloto de blockchain para llevar un registro más preciso de la energía renovable, lo que ha resultado en una disminución de las pérdidas en un cincuenta por ciento. 

La prueba fue realizada con Kutxabank, quienes poseen acciones de Iberdrola.

La compañía utilizó la Energy Web Foundation, una solución escalable de blockchain de código abierto para monitorear la energía renovable entregada desde dos granjas eólicas y una planta a las oficinas del banco en Córdoba y en el País Vasco.

Representantes de Iberdrola declararon que el sistema les ha ayudado a ahorrarse millones en recursos:

La innovación nos demuestra que se trata de un catalizador crucial en el proceso de eliminar la dependencia del carbón, permitiendo transacciones seguras, rápidas y que pueden ser rastreadas. En este caso, el suministro de energía verde es más eficiente, flexible y transparente, lo que incentiva la producción y consumo de energía cien por ciento renovable.

Lee también: MasterCard quiere incorporar Blockchain a los pagos electrónicos

Como una compañía pública, Ibedrola emplea a más de 31 mil personas en decenas de países.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.