Noticias y Tendencias

Hyundai y Kia equiparán a sus autos con paneles solares

Paneles solares

Hyundia y Kia han revelado sus planes de equipar algunos de sus modelos con paneles solares en el techo. Estos ayudarán a cargar las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos, pero también serán útiles para los de combustión. 

Si bien la primera generación de estos paneles estará limitada a los autos híbridos con un techo convencional, un segundo lote con uno semitransparente estará disponible próximamente como parte de un sistema panorámico, el cual también estará integrado en los coches de combustión. También habrá una tercera generación que proveerá energía desde el techo y capota por igual.

El aparato promete se efectivo. El modelo de primera generación podrá carga entre 30 y 60 por ciento de la batería de un auto híbrido dependiendo de las condiciones ambientales. Esto podría reducir significativamente los tiempos carga y evitar el uso de gasolina cuando el usuario no tenga oportunidad de conectarse para cargar el vehículo.

Lee también: Apple, Samsung, Audi, BMW y más compañías trabajan en la llave de auto del futuro

Será hasta después de 2019 cuando los paneles lleguen al mercado. De ser exitosos, estos podrían convertirse la norma entre las distintas automotrices.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.